El Certificado de Gravamen es un documento que emite el Registro de la Propiedad en relación a determinado bien; en el que se incluyen el(los) propietario(s), una breve historia de dominio y sirve para comprobar la situación jurídica registral que guarda el inmueble relacionado a gravámenes, limites de dominio o anotaciones preventivas.
Certificados
FORMULARIO DE SOLICITUD INSCRIPCIONES O CERTIFICADOS
Este es el formulario que deberá ser llenado para cualquier tipo de inscripción o certificación. Junto a el se debera tener:
-
Copia de cédula del solicitante.
-
Certificado de gravamen anterior (si dispone de el).
Además tendrá de manera obligatoria que llenar los datos del Predio:
- Numero de Inscripción
- Fecha de Inscripción
- Ficha Registral (Si existiera)
FORMULARIO DE SOLICITUD DE CERTIFICADOS MERCANTILES
Este es el formulario que deberá ser llenado para certificaciones de gravámenes mercantiles.
Este es el formulario que deberá ser llenado para razón de inscripción
Este es el formulario que deberá ser llenado para Inscripciones mercantiles.
FORMULARIO ÚNICO PARA LA SOLICITUD DE CERTIFICADOS DE GRAVAMEN Y BÚSQUEDAS
Los datos de la solicitud se obtienen de la escritura del bien del cual desea obtener la Certificación o en el caso de búsquedas se realiza la solicitud de fechas aproximadas proporcionadas por el mismo usuario, una vez que ha llenado la especie usted necesita adjuntar los siguientes requisitos:
-
Copia de cédula del solicitante.
-
Certificado de gravamen anterior (si dispone de el).
FORMULARIO PARA SOLICITAR ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Cumpliendo con la LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA ponemos a su disposición el formato pertinente, una vez que ha llenado la información usted debe acercarse al balcón de servicios y adjuntar:
-
Copia de cédula del solicitante.